PRESENTACIÓN

Logo Way Art

Way Art es una invitación a los artistas más contemporáneos, menos académicos, pero, a la vez, más cercanos a la calle, a las estéticas más actuales: son los llamados street artists.

Con motivo del Año Jubilar, se ha querido dotar al Camino Lebaniego de los peregrinos de un recorrido salpicado de arte que les acompañe, que les sugiera, que les haga experimentar un sentido más y compartir una nueva experiencia artística.

De aquí, el presente catálogo, resultado del Festival, celebrado los días 2, 3 y 4 de junio de 2017, en veinte municipios de Cantabria de diferentes características; en espacios diversos: urbanos, rurales, patrimoniales, contemporáneos o incidentales. Todos ellos con una común característica: a la vista permanente de todos en espacios públicos de Cantabria.

Diez artistas reconocidos y consolidados dialogan con autores cántabros, escogidos en convocatoria pública, con jóvenes emergentes y con creaciones colectivas de iniciativa ciudadana.

Un diálogo entre lo nuevo y lo novísimo, con total libertad de creación. Solo, como sugerencia temática, aquellos valores que definen el Año Jubilar, lo que representa y quiere transmitir: Camino, Jubileo, perdón, Beato, Liébana, Cantabria, universalidad, apocalipsis, futuro, comunicación, cultura, etc.

El presente catálogo es un documento para la memoria de una experiencia singular. También una herramienta para ayudar a recorrer un territorio, en Año Jubilar, de otra forma, asistiendo a una gran exposición de arte, libremente, en una gran sala de exposiciones: Cantabria.

Cada uno puede hacerse su orden; la propuesta de Way Art: otra manera de hacer el Camino.