• Astillero

    Rotonda del Peregrino

    Néstor del Barrio


    Néstor Del Barrio Pérez es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha. Ha sido premiado en concursos como el Premio Nacional de Pintura Casimiro Sainz o el Certamen Regional de Pintura de Villaescusa, Cantabria. También ha participado en eventos artísticos como La Situación o 1 de 1 Congreso Nacional de Dibujo y Estampa.

    Su obra parte de la observación de cómo el auge de las tecnologías ha conseguido que el medio digital ocupe un lugar importante en el ámbito artístico. Sin embargo, su presencia está degradando la representación de las obras, dado que a través de la pantalla solo podemos observar el color y las formas. Por ello, con su obra pretende crear otro tipo de relación entre lo gestual de la pintura y lo digital, en la cual ninguna de las dos partes pierda su esencia y haciendo que estas encajen en aspectos estéticos, compositivos y conceptuales.
  • Camaleño

    Dispensario Municipal

    Joel Arroyo


    Joel Arroyo nació en 1991en una pequeña población del litoral cántabro, donde entra en contacto con el grafiti. Actualmente reside en Barcelona, donde pueden verse algunas de sus obras en persianas y paredes del popular barrio de Gracia. Autodidacta, la obra de Arroyo está inspirada en motivos estéticos de las vanguardias, la ilustración y los primitivismos, desarrollando un lenguaje simbólico personal.

    "El arte es la ciencia que desarrolla y hace uso de la intuición".
  • Camargo

    Campo de futbol de Escobedo

    Pablo Burgueño


    Pablo Burgueño es licenciado en Historia y cultiva tanto las artes plásticas ―ilustración, escultura o muralismo― como la literatura y el arte conceptual.

    Recientemente, ha realizado actuaciones de dibujo improvisado en diversos escenarios y centros culturales de Bilbao, Santander o Madrid. Sus líneas muestran influencias barrocas con elementos propios de la cultura contemporánea.

    Como ilustrador ha realizado una novela gráfica con el cineasta Gonzalo Suárez, entre otros proyectos personales.

    Con su duodécimo apellido, Cue, firma su faceta más sensorial e intuitiva, que abarca la escultura, el cómic y otras artes plásticas. Ha realizado exposiciones y proyectos culturales relacionados con sus temáticas predilectas: la naturaleza, el mar, la prehistoria, etc. En este ámbito, destaca el proyecto multidisciplinar “Paleofoam”.

    Curiosidad+Creatividad
  • Laredo

    Casa de la Cultura

    Steve Camino


    Esteban Camino Gándara, más conocido como Steve, nació en Laredo, donde reside actualmente. Artista plástico autodidacta, ya desde su infancia se interesó por el arte, ocupando gran parte de su tiempo libre. No fue hasta 2003 cuando cambió los lápices por los espráis. Desde entonces, se ha dedicado a plasmar su creatividad en diversos espacios y lugares, dejando huella a su paso.

    Actualmente, compagina su estudio de la técnica y estética del tatuaje con otros trabajos artísticos. Aunque prefiere no encasillarse en un estilo en concreto, el realismo es una de las características que define sus creaciones.